Entrada destacada

TOP 5 BOOKS EVER READ

CURRENT READS

Kafka en la orilla
American Gods
Ella Enchanted
The Power


Laia Perez's favorite books »

sábado, 14 de marzo de 2020

Ruina y Ascenso - Leigh Bardugo, Trilogía Grisha 3

"Mis queridos giros de trama"


Bajo tierra, en la red de túneles y cuevas que forman la Catedral Blanca, Alina es a la vez prisionera y objeto de adoración. Está muy débil, y la idea de embarcarse en un nuevo viaje en busca del tercer amplificador, el pájaro de fuego, parece una locura. Pero su poder ha cambiado desde la última batalla, y sus nuevas habilidades podrían aterrorizar incluso a sus propios aliados.
Sombra y Hueso 4/5⭐️
Asedio y Tormenta 4/5⭐️
Ruina y Ascenso 4/5⭐️


Ruina y ascenso (Grisha, #3)Ruina y ascenso by Leigh Bardugo
My rating: 4 of 5 stars

Blog|Instagram
4.5⭐️

Ruina y ascenso cierra la trilogía Grisha, y, a diferencia del segundo, este libro cierra la historia con una buena cantidad de giros de trama y filosofía.

A diferencia de otras entregas (la segunda) donde los personajes parecen estar estancados en esta última Leigh Bardugo nos da una muy buena evolución, no solo a nivel de personaje si no en conjunto. Este e sino de esos libros que se dice que tienen un triangulo amoroso, pero yo no lo veo así. Si contamos que nuestra protagonista está rodeada de hombre encantadores que a veces están o no por ella y su edad, es normal que la pobre se sienta confundida, pero si te fijas suele tener bastante claras las ideas en lo que a amor se refiere.
Los personajes secundarios son sin duda maravillosos, no me importaría ver mas de ellos en otro momento.
Esta entrega se centra más en el drama, el discurso de "pobre de mi que me ha tocado hacer esto" parece, por fin, pertenecer a días pasados.

Los giros de trama están presentes, sin duda el más destacable es el encuentro del tercer amplificador que se descubre como algo mas bien ambiguo.
Con todo esto Ruina y ascenso consigue cerrar la trilogía sin cabos sueltos y un final significativamente cerrado.
Blog|Instagram

View all my reviews
My Goodreads

No hay comentarios:

Publicar un comentario