Entrada destacada

TOP 5 BOOKS EVER READ

CURRENT READS

Kafka en la orilla
American Gods
Ella Enchanted
The Power


Laia Perez's favorite books »

martes, 31 de marzo de 2020

Joyland - Stephen King

"Este es uno con buen final"



En 1973 el joven Devin Jones pasa el mejor verano de su vida trabajando en un parque de atracciones. Pierde su virginidad, hace amigos de por vida y descubre el escalofriante misterio del fantasma de la Casa del Terror.

JoylandJoyland by Stephen King
My rating: 3 of 5 stars

Youtube|Blog|Instagram
3.5⭐️

La narración y la pluma de King siempre son de los más accesibles. Lo que realmente acaba condicionando la historia para mi es el final, no se como pero siempre suele cagarla con él. En este caso no ha sido así, lo cual me alegra mucho.
Con la inmensa cantidad de libros de los que dispone este autor en su catálogo era de esperar que alguna historia no se fuera mucho de lo que te esperar. Así que simplemente es un autor del cual has de encontrar un libro con una premisa que te llame y lanzarte a él.

Joyland es un libro bastante nuevo que narra en retrospectiva el verano de Devin Jones en el cual trabajó en este parque de atracciones un verano durante los setenta.
Joyland, como todos los parques de atracciones que se precien, tiene un misterio. Una chica fue asesinada en el la "casa embrujada" unos años atrás. Devin y sus amigos deciden montar en ella y cuando su amigo ve a este espectro que suele aparecerse y él no, sin querer se obsesiona un poco.

La narración, al estar contado en retrospectiva, acabasiendo no lineal e incluso a veces hace algún que otro spioler de lo que esta por venir. No siempre suele salir bien este tipo de narración pero en esta historia sin duda encaja. Joyland no deja de ser un puzzle del cual nos van dando las piezas de una manera muy desordenada.
Sin duda es una historia muy basada en los personajes (como la mayoría de King) pero también nos da ese punto de acción y un clímax bastante bueno al desvelar el final de la historia. Me alegra decir que no sospeché el quien, así que sin duda a sido una wild ride.

Youtube|Blog|Instagram

View all my reviews
My Goodreads

2 comentarios:

  1. Hola
    El único libro que he leído de King, es rabia, no sé la razón por la que sus libros más populares no llaman mi atención.
    Agradezco tu reseña, pues me has dado una muy buena opción de lectura con este autor.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegro de haberte dado alguna idea de por dónde seguir.
      Yo tengo pendientes It y El Resplandor pero no se porqué no me acaban de convencer nunca para empezar a leerlos.
      Me parece que seguiré con Mr. Mercedes o El Instituto.
      Espero que te animes a leerlo pronto!
      Nos leemos🥰

      Eliminar